1 de febrero de 2012

Fantasy





Pues tras mucho tiempo olvidado, he recuperado un viejo deseo, el coleccionar imperio de fantasy. Estoy comenzando prácticamente desde cero. No sabía que ciudad estado escoger, pero forgeworld me abrió los ojos: nuln. Lo que ocurre es que me he montado un transfondo propio:

"Se dice que el pueblo de nuln respeta los poderes y la fama de Lady Elspeth von draken tanto como los temen, y los respetan mucho. Nuln parece destinada a ser capitaneada por mujeres ya que desde el año 2503 la condesa Emmanuelle von Liebwitz (Gran Condesa de Wissenland, Condesa de Nuln y Duquesa de Meissen) gobierna estas tierras. La condesa decide de facto todo lo que acontece en la antigua capital del imperio. El consejo de la condesa se reúne una vez a la semana para tratar todos los asuntos de la ciudad estado. En este consejo están representados todos los comerciantes, nobles, asesores, y en definitiva todos los estamentos que componen la gloriosa ciudad de nuln. Sus reconocidos colegios y universidades son parte importante, destaca Espeth von draken cabeza visible del colegio de magia, además de intima amiga dela condesa. Además los ministros más influyentes incluyen al Alto Comisario Hildemar Kalb. Él gobierna la ciudad durante las infrecuentes ausencias dela Condesa. El Alto Senescal Jekil Rohrig es la suprema justicia de la ciudad, y juzga los casos de mayor trascendencia de Wissenland y Nuln. El Erario Reuben Kuhn III se ocupa de la adquisición y distribución de los ingresos de la ciudad y es en general el hombre más odiado en Nuln. Además, hay un Chambelán, un Condestable que se ocupa de la Guardia de la ciudad y las guarniciones, y el Mariscal Lietpold el oscuro que se ocupa del ejército y guardia personal dela Condesa Electora.Por todos es conocido el odio que procesa la condesa a Wisenland, pero lo que pocos saben es que está en negociaciones con el mismísimo emperador para independizar Nuln de Wisenland completamente. A cambio de la concesión a Nuln de voto electoral y permitiendo a Wisenland mantener su voto. Esta haría un gran préstamo a los cofres del emperador, algo que él considera harto prudente, dadas las demandas por reconstruir el norte. La guardia de la condesa va creciendo exponencialmente y el plan no es otro que el de implantar esta guardia como la elite del ejército de nuln. Ser parte de ella será el orgullo de nuln y por ende del imperio entero. Los colores de la guardia son al igual que el ejército regular, el rojo y el negro, pero en la guardia predomina el rojo, color favorito de la condesa.


Mención especial merece el mariscal Lietpold. Un antiguo capitán de la marina que fue expulsado por ejercer la piratería, y que no fue ejecutado gracias a su “buena” relación con la condesa. Años atrás su cortejo con la condesa era el tema estrella tanto de tabernas como de las fastuosas fiestas de palacio. Por su pasado que le valió el apodo de Lietpold el carnicero, Lietpold el mentiroso, o Lietpold el oscuro, era obvio que no podría capitanear ningún navío, ni tener ningún cargo de responsabilidad imperial. Así que la condesa le confirió el cargo de mariscal de su guardia personal por real decreto.

Con premeditación y alevosía, esta guardia va contando cada vez con más inversión por parte de la ciudad que el ejército regular, y la condesa se encarga de persuadir a cada uno de los colegios para que le subministren los últimos artefactos. En las universidades se promueve la condición elitista de pertenecer a la guardia y los mejores alumnos sueñan con vestir el rojo, blanco y negro al mando de un regimiento."


No hay comentarios: