6 de noviembre de 2008



Malos tiempos para la ética podíamos pensar, malos tiempos para los cambios en una situación como la actual. Pero es en estos tiempos cuanto más necesarios son los nuevos movimientos, iniciativas y la ética para recordarnos quienes somos y sobretodo hacia donde vamos.

El 3 de Febrero de 2008 Barack Hussein Obama se proclamo oficialmente como presidente electo de los Estados Unidos de América, y esa es una noticia que parece habernos alegrado a todos. Y de echo creo que ha sido así, y lo ha sido porque nuestros políticos son caspa y promesas incumplidas. El caso más fraglante sucede en Cataluña por ejemplo, donde el partido más votado no gobierna y donde el Presidente Montilla lejos de la preparación de Obama en universidades como Harvard y Columbia entre otras, no tiene ni la E.G.B.

Pero como las comparaciones son odiosas y más cuando son tan abismales solo dire que tenemos lo que nos merecemos, porque parecemos borregos dispuestos a decir que si a todo. Afortunadamente los Estados Unidos nos han dado una lección de cambio, humildad y renovación, ojala pronto surgiera un Obama en nuestro país.

Por último felicitar al candidato republicano el gran John McCain, y lo de gran no tiene nada que ver con su edad sino con su talla moral y su valentia demostrada a lo largo de toda su vida. En la victoria y en la derrota.

No hay comentarios: