18 de mayo de 2010

Probando el libro Misiones de Combate



Este pasado domingo un amigo y yo estuvimos probando una misión del libro misiones de combate.

Estuvimos leyendo el libro y ambos alucinamos con algunas de las misiones que trae el libro. Una que nos llamo especialmente la atención fue una de marines en las que uno tenía que defender un objetivo central y el otro tratar dearrebatarlo o estar al menos a 8 cm del mismo al final del turno 5. Nos decidimos a jugar esta. El con marines y yo con orkos. Jugamos con 1500 puntos cada uno. Empezamos a las 19hrs hasta las 23:30.

He de decir que este libro era necesario como agua de mayo porque últimamente siempre jugábamos a lo mismo y ya comenzaba a ser cansino.

Mi lista constaba a grosso modo de Ghaz en karro con sus amigotes los nobles, un dread, dos camiones, una peña de 25 a pie y dos peñas de 10 en kamion . Apoyadas por unos zakeadores.

La del marine tenían un land Raider, tres escuadras de marines una de ellas de vanguardia, una mas de devastadores, un predator y un dread en drop pod.

El primer turno fue desastroso para mi ya que un camion se fue del tablero con una peña, y mi dread en un combate glorioso acabo con otro dread caido en drop pod quedándose inmovilizado y sin hacer nada el resto de la partida. Además perdi los zakeadores y algunos efectivos de la peña de 25.

El segundo asalte con la peña a una escuadra acabando con un par de marines, ghaz entro arrasando con el "rodillo" del karro de guerra a un Land Raider reventandolo.

En el tercer turno el otro kamion restante exploto y la escuadra que bajó fue aniquilada por los marines de vanguardia. Mi karro tambien peto y ghaz y sus chicos empezaron a repartir. Acabaron con una escuadra.

En el cuarto mi peña de 25 que asalto a los marines fue aniquilada por uan escuadra de marines y un capitan que al acabar la "faena" se reengancho al combate de ghaz. Turno de combate cuerpo a cuerpo puro y duro.

En el quinto el combate se alargo con bajas en los dos lados. Tire unos dados para seguir un turno más. Seguí pero no sirvio de nada me quede a 20 cm del objetivo trabajo en el cac con los pocos marines que quedaban y el capitan.

En general la partida estuvo genial auqnue perdiera. A mi gusto recupere sensaciones perdidad de accion frenetica de partidas pasadas.

12 de mayo de 2009

BALDELLOU 2009








Todos los miembros de la Glorius Squad




"Desde hoy y hasta el fin del mundo, los presentes seremos recordados. Nosotros, los afortunados, los que somos como un grupo de hermanos, porque aquel que hoy derrame su sangre conmigo sera mi hermano."
Mi otra gran pasión: la reconstrucción histórica. Pero ¿qué es?

La reconstrucción histórica, como la frase implica, es traer a la vida el pasado, reviviendo algunos de sus aspectos para educar y al mismo tiempo entretener al público, para hacer más cercana la historia y despertar su interés en ella.

Es por ello que antes que realizar exposiciones de objetos depositados en urnas de cristal, al modo que uno podría encontrar en un museo, la reconstrucción intenta revivir el pasado mostrando como los soldados llevaban sus uniformes y equipo, como comían y que pertenencias llevaban en sus bolsillos, permitiendo así mismo que el público pueda examinar las armas y vehículos con una inmediatez y cercanía imposible de conseguir en un museo.

Un estudio independiente realizado en 1999 mostró que el 72% del público en un evento de reconstrucción histórica consideraba que la educación e información era tan importante como el entretenimiento. El 68% así mismo pensaba que era realmente importante que la reconstrucción histórica fuera lo más precisa posible, antes que divertida pero no ajustada a la realidad del pasado. Sin embargo hay que tener en cuenta que una reconstrucción histórica nunca es 100% fiel a la realidad original. De hecho nunca lo podrá ser por mucho que se intenté aproximar al pasado. La reconstrucción histórica intenta aproximarse con máxima fidelidad a ese pasado pero siempre consciente de que se parte de una realidad diferente a la que se pretende retratar. La reconstrucción retrata el pasado pero no es ese pasado, sino un presente muy consciente de serlo.

Extraido de la web de accuh www.accuh.com






7 de abril de 2009

Minis in progress





Más de lo mismo XD





Todo está en proceso, pero al menos recupero la línea de trabajo. También estoy recabando información para el transfondo, y escogiendo el emblema definitivo para el ejercito.





Tras algún parón por trabajo, estudios y otras distracciones XD, recupero los mundos exoditas eldar a pleno rendimiento, mientras plasmo alguna escena marine para la escenografía del monasterio templario, como estas primeras fotos.