12 de mayo de 2009

BALDELLOU 2009








Todos los miembros de la Glorius Squad




"Desde hoy y hasta el fin del mundo, los presentes seremos recordados. Nosotros, los afortunados, los que somos como un grupo de hermanos, porque aquel que hoy derrame su sangre conmigo sera mi hermano."
Mi otra gran pasión: la reconstrucción histórica. Pero ¿qué es?

La reconstrucción histórica, como la frase implica, es traer a la vida el pasado, reviviendo algunos de sus aspectos para educar y al mismo tiempo entretener al público, para hacer más cercana la historia y despertar su interés en ella.

Es por ello que antes que realizar exposiciones de objetos depositados en urnas de cristal, al modo que uno podría encontrar en un museo, la reconstrucción intenta revivir el pasado mostrando como los soldados llevaban sus uniformes y equipo, como comían y que pertenencias llevaban en sus bolsillos, permitiendo así mismo que el público pueda examinar las armas y vehículos con una inmediatez y cercanía imposible de conseguir en un museo.

Un estudio independiente realizado en 1999 mostró que el 72% del público en un evento de reconstrucción histórica consideraba que la educación e información era tan importante como el entretenimiento. El 68% así mismo pensaba que era realmente importante que la reconstrucción histórica fuera lo más precisa posible, antes que divertida pero no ajustada a la realidad del pasado. Sin embargo hay que tener en cuenta que una reconstrucción histórica nunca es 100% fiel a la realidad original. De hecho nunca lo podrá ser por mucho que se intenté aproximar al pasado. La reconstrucción histórica intenta aproximarse con máxima fidelidad a ese pasado pero siempre consciente de que se parte de una realidad diferente a la que se pretende retratar. La reconstrucción retrata el pasado pero no es ese pasado, sino un presente muy consciente de serlo.

Extraido de la web de accuh www.accuh.com